El Papa Francisco se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos el 28 de junio

Colprensa

Previo a terminar su mandato, Santos se despedirá de quien apoyó sin titubeos los acuerdos de paz en Colombia.

El Observador

El papa Francisco recibirá el 28 de junio en el Vaticano, en audiencia privada, al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, indicaron este sábado a la AFP fuentes diplomáticas.

Santos espera despedirse así del pontífice argentino, quien apoyó sin titubeos los acuerdos de paz firmados en 2016 en Colombia entre el gobierno y la guerrilla de las FARC para poner fin a medio siglo de conflicto armado.

Santos, que termina su mandato en agosto, recibió en septiembre del 2017 al papa Francisco para una visita histórica a Colombia con el fin de impulsar la paz y la reconciliación en un país profundamente dividido pese a la firma del acuerdo de paz con la guerrilla.

Durante su estancia de cinco días, el papa visitó cuatro ciudades, ofició misas multitudinarias y pronunció discursos conmovedores y sobre todo se reunió con víctimas y actores del conflicto interno.

Un viaje que el presidente Santos recordó este sábado durante la ceremonia de entrega en Asís, la ciudad italiana de San Francisco, de la Lámpara de la Paz, el nóbel de los católicos, a la canciller alemana Angela Merkel, y que el mandatario había recibido en diciembre del 2016.

Santos mencionó el lema del viaje papal “Demos el primer paso”, como un ejemplo de las dificultades y luchas para construir una paz sólida, como “una catedral, piedra sobre piedra”, dijo.

TEMAS


Papa Francisco - Vaticano - Juan Manuel Santos - Paz - Acuerdo de paz