El Partido Liberal se unió a los conservadores y no apoyará la Ley de Financiamiento
martes, 3 de diciembre de 2024
Por su parte, el Gobierno está considerando llamar a sesiones extraordinarias en el Congreso para avanzar con la agenda legislativa
El Partido Liberal se unió a los parlamentarios que no apoyan la Ley de Financiamiento, con ello se unen a la bancada del Partido Conservador en las comisiones económicas, quienes tampoco están con la iniciativa del Ministerio de Hacienda.
La organización política señaló que no votarán impuestos que graven la canasta familiar, y considera que la iniciativa es "altamente nociva para la frágil economía nacional".
El Gobierno está considerando sesiones extraordinarias en el Congreso para avanzar con la agenda legislativa.
Contando los días hábiles que le queda al Gobierno para discutir la tributaria, le quedan nueve días antes de que la legislatura entre a receso, lo que significaría que el proyecto ya no cuente con el tiempo de discutirse.
Las sesiones extraordinarias son un mecanismo para discutir proyectos de relevancia cuando el Congreso entra en receso, es decir, desde el 16 de diciembre hasta el 16 de febrero. Según lo estipula la Ley 5 de 1992, el presidente de la República es quien convoca estas sesiones.
Durante estas solo podrá discutirse el proyecto bajo el cual el Congreso fue citado, lo que no significa que el Congreso vea limitada sus funciones de control político, según el Acto Legislativo 02 de 2023 del legislativo.