Economía

El pasaje del Sistema Integrado de Transporte Metrolínea se mantendrá en $1.650 en 2013

Adriana Ruiz Herrera

El precio del transporte integrado para Bucaramanga y su área metropolitana se mantendrá para el próximo año en $1.650, considerando que será menor la tarifa que el convencional por $50.

Jaime Rodríguez Ballesteros, gerente del Sistema Integrado de transporte Metrolínea (Sitm) anunció que “para 2013 se mantiene la tarifa de $ 1.650, de lunes a domingo”.

El funcionario explicó que “no se determinó subirle al pasaje de Metrolínea, dado a que el número de pasajeros no ha crecido de manera acelerada como en otras épocas, a su vez el salario mínimo se está proponiendo en 3,5%, aunque la economía está prácticamente estabilizada, por lo que no se justifica subir la tarifa”.

Ballesteros expresó que también se estudia para el próximo año, descuentos en el pasaje de Metrolínea a la población estudiantil, tercera edad y personas en condición de discapacidad, lo que puede ser viable si existen mecanismos de financiación o subsidio, por lo que comentó que “se está tratando de crear un subsidio, aunque se está determinando quién lo pagará, si el municipio o el Gobierno Nacional”.