El plan retorno ha sido afectado con trancones en las vías de acceso a la capital
domingo, 17 de abril de 2022
La Secretaría de Movilidad aseguró que más de 600.000 vehículos ingresaron a la capital del país durante el domingo
Ayer se activó en Bogotá y otras ciudades del país el plan retorno de viajeros luego de las vacaciones de Semana Santa. La Secretaría de Movilidad aseguró que más de 600.000 vehículos ingresaron a la capital del país durante el domingo.
Sin embargo, desde el sábado los conductores aseguraron que hubo trancones importantes en las vías de acceso. Por ejemplo, en la vía de Bogotá a Girardot, se presentaron trancones y demoras de hasta de 10 horas.
Incluso, en el peaje de Chusacá, los ciudadanos se manifestaron frente al punto luego de estar frenados en ese lugar casi durante dos horas. El Instituto Nacional de Vías (Invías) aseguró que los trancones obedecieron a un accidente de gravedad que obligó al cierre del carril.
Ayer, las vías desde la capital hasta destinos como Facatativá, Villavicencio, Chía, Girardot y Tunja tuvieron un manejo especial de tráfico con contraflujos. A pesar de ello, los conductores demostraron su inconformidad por el acceso a Bogotá. A pesar del plan especial implementado por la autoridades, varios viajeros aseguraron que en la vía Melgar-Bogotá hubo trancones de casi tres horas.
Las autoridades, como medida de descongestión, habían a anunciado un plan ordenado de ingreso, basado en los últimos dígitos de las placas de los automotores. De esta forma, desde el medio día y hasta las cuatro de la tarde, podrían ingresar los vehículos con placas pares, como cero o seis.
A partir de las cuatro y hasta las ocho de la noche, los conductores con automotores terminados en números impares tenían la posibilidad de ingresar sin restricciones. Sobre el plan retorno, el director de Tránsito y Transporte de la Policía, Juan Alberto Libreros, aseguró en declaraciones a los medios que durante Semana Santa se movilizaron 15% más de automotores, si se compara con el mismo periodo del año anterior.