Economía

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aterrizó en territorio colombiano

Colprensa

Colprensa

Hacia las 10:20 de la mañana de este jueves, Correa fue recibido con honores en la Base Militar de Catam, donde legó en compañía del Canciller Ricardo Patiño y el Ministro de Comercio del vecino país Francisco Rivadeneira. 

Al descender del avión Falcon de las Fuerzas Armadas del vecino país, saludó al Viceministro de Asuntos Multilaterales del país, Carlos Arturo Morales, la cuota del Gobierno que recibirá este jueves a las delegaciones que llegan a último momento para la posesión. 

A su llegada Correa reiteró el respaldo de Ecuador al proceso de paz y no escatimó palabras para felicitar a Juan Manuel Santos por su segunda posesión como presidente de Colombia. 

“Felicitaciones por este paso hacia el buen vivir, hacia la democracia plena, al encuentro de la soberanía, la dignidad y la equidad, pero sobre todo al encuentro con la paz”, señaló el dignatario. 

Correa, quien ha visitado el país en varias ocasiones tras recuperar los diálogos entre ambos países, dijo que Colombia tiene el apoyo de Ecuador para que “se cristalicen los anhelos del presidente Santos y los de todo un pueblo, no solo el colombiano sino el de todo Latinoamérica que anhela la paz”. 

El mandatario se reunirá con el presidente del Consejo de Jefes de Estados de la Unión Europea, Herman Van Ranpuy para luego dirigirse a la nueva embajada de Ecuador en Colombia, ubicada al norte de la capital del país. 

Posteriormente asistirá a la ceremonia para luego desplazarse hasta Canal Capital, a una entrevista que será retransmitida por el canal público de Ecuador.