Hacienda

El presidente Duque asegura que se va con una "satisfacción del deber cumplido"

Presidente, Iván Duque

El próximo domingo 7 de agosto Iván Duque entregará el poder en Colombia. Antes de irse hace un recuento de su mandato en entrevista con el Colombiano

Alejandra Rico Muñoz

El presidente Iván Duque, a tan solo una semana de dejar la Casa de Nariño, asegura que se siente agradecido y con una "satisfacción del deber cumplido".

Confiesa que desde muy temprana edad tuvo el sueño de ser presidente y que con el tiempo se volvió una vocación. "Cuando uno ejerce con vocación uno no tiene remordimientos ni tristezas, sino que cada adversidad por dura que sea hay que recibirla elogiando la dificultad", así lo dijo en entrevista con el periódico El Colombiano.

Resalta que fue el presidente más joven y el que tuvo que enfrentar la peor crisis en la historia, una crisis que fue económica, laboral, sanitaria y migratoria, además asegura que también tuvo que enfrentar "un acuerdo de paz que estaba frágil y sin mucha inversión".

Pero también reconoce que el momento más desafiante fueron los bloqueos el año pasado, "ni siquiera las protestas porque cuando son pacíficas uno logra entender que hay alguna expresión que uno requiere escuchar y atender", dijo, "me quedo con tres pandemias antes que ver todo ese instinto criminal de bloquear el país y afectar la institucionalidad", añadió. Y explica que lograron sobrellevar este problema con serenidad y tranquilidad.

En su conversación con El Colombiano también hizo un recuento de todas las satisfacciones entre las que mencionó la matricula gratis, los colegios que se entregaron y la entrega de subsidios de vivienda VIS.

TEMAS


Iván Duque - Gobierno - Gobierno Nacional