El presidente Duque posesionó a cinco funcionarios de su gobierno ayer

El Director de la Dian fue el principal

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

El presidente de la República, Iván Duque, oficializó ayer el nombramiento de varios funcionarios de su gobierno en la Casa de Nariño. Entre los nuevos miembros del Ejecutivo resalta el de José Andrés Romero como director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian). En este sentido, el Presidente resaltó que “la administración de impuestos siempre trae consigo muchas ingratitudes, pero tenemos una meta muy grande, y es que en este país cumplamos el mandato constitucional sobre el sistema tributario”.

El segundo nombramiento que hizo oficial Duque ayer fue el de Constanza Alarcón como viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media del Ministerio de Educación. Frente a ella, el primer mandatario sostuvo que “tiene una trayectoria muy larga en temas educativos, pero también tiene la experiencia de ver la educación desde distintos ángulos, desde lo público, lo privado y las fundaciones”.

Los otros funcionarios que asumieron ayer fueron Juliana Pungiluppi Leyva, como directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf); Francisco José Mejía, como presidente del Banco Agrario y Juan Pablo Bieri, como Gerente de Radio Televisión Nacional de Colombia (Rtvc).

“Ustedes son personas de gran trayectoria, de gran compromiso ético, y de gran vocación en excelencia del servicio”, sostuvo el primer mandatario.

TEMAS


Presidencia de la República - Iván Duque - Dian - Icbf - Ministerio de Educación