Iván Duque se reunió con Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario

La reunión trató temas como política fiscal, metras de inflación y diversificación de las exportaciones.

Lina María Guevara Benavides

El presidente electro Ivan Duque se reunió esta tarde con la directora y gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde. Según explicó el próximo mandatario, la charla giro entorno a su programa económico, la importancia de generar crecimiento económico rápidamente, de tener una pollita de responsabilidad fiscal y, al mismo tiempo, estimular el desarrollo empresarial.

“Me voy muy contento de haberle expresado la importancia de mantener la línea contingente de crédito para Colombia y también de haber hablado sobre nuestros objetivos de tener una inflación baja, una alta tasa de inversión y una mayor diversificación de la oferta exportable”, dijo Duque.

El próximo presidente, que se posesionará en menos de 40 días, agregó que también habló con Lagarde sobre la situación fiscal del país. “Me voy muy motivado por ver una muy buena respuesta a nuestra agenda de su parte, dijo Duque, quien aprovechó la ocasión para hablar con sus excompañeros de Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

TEMAS


BID - FMI - Elecciones 2018 - 2022 - Iván Duque - Centro Democrático