El presidente Iván Duque se reunió con su homólogo paraguayo ayer

Mandatario busca reforzar relaciones con los países de la región

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

El presidente de la República, Iván Duque, se reunió con su nuevo homólogo paraguayo, Mario Abdo, quien se posesionó ayer como presidente para el periodo 2018-2023. El acto corresponde a la primera visita de Estado del mandatario colombiano.

Tras la ceremonia en la que Abdo tomó posesión como jefe de Estado, los dos gobernantes sostuvieron un encuentro bilateral. Duque resaltó su deseo de “seguir estrechando lazos de amistad”, y se refirió a Abdo como “otro integrante de una generación que quiere hacer el cambio y fomentar la esperanza”.

Aprovechando la ocasión, el Presidente, quien viajó en compañía del ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, también conversó con los jefes de Estado de Argentina, Mauricio Macri; Chile, Sebastián Piñera; y Brasil, Michel Temer.

“Venimos a hacer gala de esa relación de tantos años entre Colombia y Paraguay. Me complace acompañar a Mario Abdo en su posesión. Será muy importante para el fortalecimiento y defensa de la democracia, y la libertad en el continente y construir un horizonte donde la paz surja de la legalidad”, aseguró el primer mandatario.

Por su parte, el nuevo presidente paraguayo agradeció al pueblo colombiano y a Duque por su compañía durante el acto solemne y se refirió a la importancia de “entender que no hay fronteras y de trabajar juntos por la prosperidad de los pueblos de la región”.

TEMAS


Iván Duque - Paraguay - Presidencia de la República - relaciones bilaterales