El presidente Petro defendió contrato por $10.000 millones para su defensa en EE.UU.
sábado, 17 de enero de 2026
El millonario contrato se dio luego de la inclusión del mandatario en la lista Clinton, con el fin de la defensa jurídica en suelo norteamericano
El presidente de la República, Gustavo Petro, defendió el contrato millonario que suscribió el Gobierno Nacional por $10.000 millones para su defensa jurídica en Estados Unidos. Se llevó a cabo luego de la inclusión del mandatario en la lista de la Ofac, también denominada "lista Clinton".
Petro aseguró que este contrato es el resultado de las acciones de la oposición en el exterior. "Eso nos costó las consecuencias de las visitas de la oposición a Washington y a Miami, buscando invasiones y muertos y cárceles", aseguró.
Según La FM, el millonario contrato del Gobierno busca la representación y defensa jurídica de Petro en los estrados judiciales en Estados Unidos. El acuerdo se realizó con una firma especializada en temas legales y regulatorios, la cual buscará revertir la decisión de incluir al mandatario en la lista.
Sectores políticos en el país criticaron el contrato por su elevado monto. La oposición pidió explicación sobre los criterios de selección de la firma contratada, además de los recursos públicos que se usarán para el pago.
La Procuraduría General de la Nación ya aperturó una investigación para revisar si hubo cumplimiento de los principios y requisitos de la contratación estatal. Se busca verificar la legalidad del proceso.