El presidente Santos propuso incluir en la reforma tributaria un impuesto al carbono

Colprensa

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, propuso incluir dentro de la reforma tributaria un impuesto al carbono, para que las empresas que contaminan paguen por los efectos que generan sobre el medio ambiente.

“Hay empresas que merecen pagar un impuestos porque están contaminando demasiado”, dijo Santos en el encuentro que sostuvo con la dirigencia del Partido Verde, en el marco del día internacional del medio ambiente.

Santos explicó que hay que trabajar en esta propuesta para que sea viable para definir un impuesto así sea simbólico. De ser impulsada la propuesta Colombia sería el primer país  latinoamericano en tener un impuesto al carbón.

El Mandatario ratificó que una de las prioridades del Gobierno Nacional es darle la importancia que se merece a la política ambiental como parte de la política pública.

“Consideró que "por si las moscas" todos los colombianos debemos cuidar nuestros recursos hídricos”, dijo.

Finalmente, señaló que el enemigo más grande del medio ambiente es “la minería ilegal”.

“Utilizan a mineros artesanales como escudo. Los ponen como escudo para ese negocio que contamina aguas. Estamos viendo cómo hacer normativas internacionales en lucha contra minería ilegal”, anunció el Presidente Juan Manuel Santos.
 

TEMAS


Juan Manuel Santos