El Procurador Fernando Carrillo pide que se revoque la venta de Cafesalud

Fernando Carrillo, Procurador General. PGN

Señaló que el consorcio no ha cumplido con los estándares de calidad prometidos, ni con la experiencia en gestión en salud ofertada.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

A través de una carta enviada a la liquidadora Ángela María Echeverri, el Procurador Fernando Carrillo, pidió que se revoque cuanto antes la venta de Cafesalud, asegurando que  el consorcio que hoy opera la EPS Medimás está poniendo “en riesgo la salud y la vida de sus afiliados”.

Carrillo asegura que el consorcio no ha cumplido con los estándares de calidad prometidos, ni con la experiencia en gestión en salud ofertada, ni tiene el músculo financiero necesario para atender a casi 4,2 millones de usuarios en Colombia.

Para el Procurador, hoy los dueños de Medimás no son los mismos a los que la liquidadora Echeverri les vendió Cafesalud y, por tanto, asegura, que lo que hubo detrás del negocio fue un acuerdo empresarial para engañar a la Nación.

El jefe del Ministerio Público  fue enfático en revocar la venta de las acciones de Cafesalud EPS S.A. “de manera condicionada a que la Superintendencia Nacional de Salud adopte las medidas necesarias para garantizar el aseguramiento y la continuidad de la atención en salud para los afiliados de Medimás EPS. “, indicó el documento.

TEMAS


Cafesalud - Medimás - Procuraduría