El Procurador se reunirá hoy con Cárdenas por el caso de Cerro Matoso

Esteban Guerra - hguerra@larepublica.com.co

La Procuraduría General de la Nación citó para hoy al ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas Santa María, para evaluar la posible prórroga del contrato de Cerro Matoso S.A.

El procurador general, Alejandro Ordóñez, conformó una comisión que se encargará de realizar un informe sobre el caso de la extensión del contrato de explotación minera que tiene la empresa BHP Billiton. Este grupo estará conformado por un procurador delegado de minas y tres expertos en el tema.

La comisión tendrá como fin determinar si pueden existir irregularidades administrativas, económicas y ambientales en caso de que se prolongue el contrato actual de Cerro Matoso.

Cabe recordar que el próximo 30 de septiembre se vencerán los contratos para la explotación de la única mina de níquel del país. Aunque la empresa argumenta que firmó en 1996 un nuevo contrato que le da derechos para seguir con la explotación hasta el año 2029.

Normalización Eléctrica Con el fin de legalizar el servicio eléctrico y garantizar una mejor seguridad para las personas que viven en condiciones precarias, el Ministerio de Minas y Energía ha invertido unos $40.000 millones en el departamento del Atlántico. Con estos proyectos de legalización de la energía, se han ayudado más de 24.000 familias de escasos recursos, las cuales ahora gozan de mejor infraestructura.

TEMAS


Cerro Matoso