El proyecto de ley de Vivienda de Interés Prioritario fue radicado hoy en el Congreso

María Gladys Escobar - mescobar@larepublica.com.co

Tras el anunció que realizo el Ministro del Interior y designado Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Germán Vargas Lleras, de que el gobierno construiría 100.000 viviendas de interés prioritario gratuitas, hoy se radicó el proyecto de ley que permitirá cumplir este propósito.

Vargas Lleras, en compañía del viceministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, radicó este proyecto ante la Secretaria General de la Cámara de Representantes, con el cual se busca facilitar y promover el desarrollo urbano y el acceso a la vivienda de interés social prioritario.

Según Vargas Lleras, el objetivo de la iniciativa es señalar las competencias, responsabilidades y funciones de las entidades del orden nacional y territorial, y la confluencia del sector privado en el desarrollo de los proyectos de vivienda de interés social prioritaria, destinados a las familias de menores recursos y la promoción del desarrollo territorial.

En el proyecto también se fijan los lineamientos para la confluencia del sector privado en el desarrollo de los proyectos de vivienda de interés social prioritario, en el marco de la solidaridad, la responsabilidad social, la eficiencia de los recursos y la calidad de los productos.

De la misma manera, se plantean instrumentos para la promoción del desarrollo territorial y la renovación urbana, lo que permite la consolidación de un modelo de expansión de los municipios por medio de los proyectos de vivienda que exigen la adecuación y dotación de infraestructura alterna necesaria para la cobertura de las poblaciones.

Lo que se espera es que este mes se empiecen a adelantar los contactos con los gobernadores y alcaldes, socios naturales de los proyectos de vivienda, para poder tener disponible las tierras en donde se construirán los complejos habitacionales.
 

TEMAS


Vivienda