Economía

El Puerto de Barranquilla recibirá barcos de hasta 11 metros de profundidad

María Alejandra Solano Vargas

El Puerto de Barranquilla se renovó, ahora cuenta con seis muelles de atraque que recibirán barcos con hasta 11 metros de calado (profundidad). La misma se garantizará durante los 11 meses del año.

La empresa Holandesa Van Oord fue la que ejecutó el trabajo. El muelle tiene ahora 1.058 metros de largo, 107 metros de ancho con profundidades entre los 11 metros y 11,5 metros como mínimo. “Esta inversión realizada para la relimpia de nuestros muelles sumada a las inversiones hechas en infraestructura y equipos de última generación, a las productividades que ofrecemos hoy a los exportadores e importadores para el manejo de su carga y a la promesa de servicio siete por 24, hacen del puerto la mejor plataforma logística portuaria para el comercio exterior del país”, afirmó Enrique Carvajales, vicepresidente Comercial.

El fin de las inversiones del Puerto de Barranquilla tienen como objetivo afianzar el crecimiento del terminal portuario, ventajas competitivas, además de impulsar la navegabilidad del río como conector fluvial.

René Puche, el presidente del Puerto de Barranquilla, aseguró que “para el Puerto tener una profundidad mínima de 11 metros en nuestros muelles los 365 días del año, marca la historia”.

El presidente del Puerto agregó que “esto unido al dragado del canal de acceso que está siendo ejecutado por Cormagdalena, nos da la posibilidad de recibir buques de mayor calado, dándole a nuestros clientes la oportunidad de tener economías de escala”.