El recaudo por predial en Bogotá supera 85% de la meta fijada por la administración

Foto: Robinson Sáenz Vargas

La Secretaria de Hacienda, Beatriz Arbeláez, indicó que el total estimado es de $3,1 billones.

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

epresenta un recaudo de $2,66 billones de un total estimado en $3,1 billones.
“Este valor representa 85% de la meta fijada por la administración en materia de predial. El recaudo registró un incremento de 8,52% frente al mismo periodo del año anterior”, indicó la secretaria de Hacienda, Beatriz Elena Arbeláez Martínez.

De los 600.000 predios que faltan por pagar el impuesto, 39.200 optaron por el sistema de cuotas, los cuales deberán hacer su primer pago a más tardar el 11 de mayo. Para los demás predios, la entidad informó que el próximo plazo vencerá el 15 de junio.

En esta ocasión, destacó que el recaudo del predial registró un incremento superior a 50% a través de pagos electrónicos, al pasar de $279.161 millones en 2017 a $423.561 millones este año.

Frente al Impuesto de Industria y Comercio (ICA), la Secretaria de Hacienda informó que al cierre del primer trimestre el recaudo alcanzó $1,32 billones, lo que implica un incremento de 6,39% frente al mismo periodo de 2017.

En total, Bogotá ha recibido ingresos por $4,43 billones, que según la entidad se verán reflejados en inversión social, educación, salud, infraestructura para el transporte público, entre otros, contemplados en el Plan Distrital de Desarrollo.

TEMAS


Impuestos - Predial