El rendimiento de los TES nacionales se redujo, frente al de la subasta anterior

Reuters

Los rendimientos de los títulos de deuda pública interna de Colombia (TES) bajaron en la subasta del miércoles frente a la anterior operación, debido a las mejores perspectivas para la inflación y otros indicadores de la economía local.

El Ministerio de Hacienda informó que captó el cupo disponible de $400.000 millones (US$223 millones), tras recibir demandas por $1,41 billones (US$787,9 millones).

Los TES son la segunda fuente de financiación interna del gasto público, detrás del recaudo de impuestos.

Los papeles con vencimiento en agosto del 2026 fueron entregados a un rendimiento de 7,299%, desde el 7,392% de la subasta anterior.

Los TES con maduración hasta octubre del 2018 fueron adjudicados a un rendimiento de 6,63%, en comparación con el 6,75% de la operación previa, en tanto que los que vencen en junio del 2016 se otorgaron a un 6,228%, desde el 6,36%, de la puja anterior.

"Esta vez las tasas fueron inferiores, teniendo en cuenta que el dato de inflación de marzo fue menor a lo que esperaba el mercado", dijo Milena Franco, analista de renta fija de la correduría Acciones y Valores.

Los precios al consumidor en marzo subieron un 0,12%, muy por debajo del alza de 0,33% que esperaba en promedio el mercado, lo que reforzó las expectativas de que el Banco Central mantendría su tasa de interés de referencia en el corto plazo en el actual nivel de 5,25%.
 

TEMAS


Bonos