Economía

El sector constructor tendrá una muestra gigante en Medellín

Colprensa

Dentro de ese panorama resalta Expo Camacol 2014, la Feria Internacional de la Construcción, la Arquitectura y el diseño. Este evento se realizará entre el 27 y el 30 de agosto en Medellín, organizado por la seccional de la Cámara Colombiana de la Construcción de la capital de Antioquia.

El fortalecimiento del sector se verá desde la oferta de materias primas hasta la consolidación de innovaciones para la construcción. Serán 405 expositores de 19 países los que se darán cita en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín.

Esta será la versión número 21 de la feria y el gerente de Camacol Antioquia , Eduardo Loaiza Posada, aseguró que será una oportunidad inigualable para los constructores del país tanto para comprar como para observar qué se está haciendo en el mundo en materia de arquitectura, insumos y diseño. Además, esta feria es una vitrina muy importante para empaparse académicamente de lo que ronda en la construcción”.

La versión realizada en 2012 dejó expectativas de negocio por más de $140.000 millones. La edición que se llevará a cabo este mes aspira a obtener $160.000 millones como meta base.

“El crecimiento acelerado de la construcción en los dos últimos años ha disparado la innovación en procesos. Lo que presenta esta feria es una oportunidad para hacer negocios a largo plazo, habrá más de 1.200 empresarios reunidos que realizarán más de 2.000 citas de negocios, la expectativa es muy grande”, agregó el gerente de Camacol Antioquia.

Sector recuperado
Tras la tragedia en el edificio Space en Medellín, Camacol Antioquia aseguró que el sector constructor se resintió por un lapso muy corto, pero indicó también que “las buenas prácticas de las constructoras en el país han estado por encima de cualquier inconveniente, además los impulsos a la compra de vivienda en subsidio a la tasa y mejor ingreso de los hogares han mantenido la oferta muy estable”.

Lo que viene para el sector constructor es, entonces, ser mas estrictos con los procesos, para lo cual “estamos de acuerdo con que cada firma tenga la supervisión técnica de forma externa a la compañía y se tenga un seguro contra cualquier imprevisto, pero que éste se acuerde de forma idéntica para todos los edificadores”, puntualizó Eduardo Loaiza.