Economía

El terminal aéreo de Valledupar, Alfonso López, tendrá nuevas obras

María Alejandra Solano Vargas

El concesionario Aeropuertos del Oriente le ha invertido más de $16.000 millones a la modernización del terminal aéreo, Alfonso López, en Valledupar. Sin embargo, el tráfico de pasajeros le ha exigido al concesionario nuevas ampliaciones.

Es por ello que el terminal aéreo se seguirá extendiendo según anunció la gerente a nivel nacional del concesionario Aeropuertos del Oriente, Mariela Vergara. Las obras tendrán un costo aproximado de $3.500 millones, que contemplan la modificación de la sala de pasajeros, la entrega de equipajes y la climatización total de las zonas comunes.

El otro sí del contrato se firmará el 1 de diciembre de 2014, para dar inicio a la construcción el 1 de marzo de 2015 y las obras durarían en promedio 8 meses. La climatización de áreas públicas estará ubicada en el hall de acceso, la zona de check in y la plazoleta de comidas.

La ampliación de las salas de embarque será que 549 metros cuadrados y la ampliación de la sala de recibo de equipaje tendrá una segunda banda transportadora.

El crecimiento anual de pasajeros de este aeropuerto es 6,2%. El número total de pasajeros que circuló por el aeropuerto en 2013 fue de 332.388 pasajeros y se espera que para el cierre de 2014, la cifra aumente a más de 360.000 pasajeros.