Economía

El traslado presupuestal es de $3,8 billones para 2012

Andrea Carranza Garzón

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, radicó hoy en la Secretaría de Cámara de Representantes el proyecto de ley de traslado presupuestal por un monto de $3,8 billones. De estos, $1,5 billones se destinarán al pago de pensiones; $600.000 millones a vías; $300.000 millones para agua; $100.000 millones para Coldeportes y $150.000 millones para el sector agropecuario.

Esta es una recomposición que se hace al presupuesto de la vigencia de 2012, cuyo monto total ($165,2 billones) no se modifica. A través de este proyecto lo que se busca es trasladar recursos de un sector a otro.

“Son sectores que no los necesitan, o no los van a ejecutar o les están sobrando ya que ha habido buenas noticias como la reducción en las tasas de interés, el servicio de la deuda ha disminuido”, dijo Cárdenas.

Específicamente se girarán recursos del servicio de la deuda, ya que no se necesitaban tantos como estaba presupuestado, según el funcionario. Así mismo, de la Agencia Nacional de Hidrocarburos habrá otra partida y lo mismo del Servicio Geológico Colombiano, específicamente de la fiscalización minera que se hacía con el presupuesto nacional y ahora se hará con recursos del Sistema General de Regalías.