El valor agregado que trae ser asociado a una cooperativa como Coomeva

Vincularse a una cooperativa es entrar a ser parte de una comunidad de profesionales con ideales de bienestar común.

LR

Hoy la economía basada en la colaboración, la solidaridad y la cooperación es la mayor tendencia en el mundo profesional y en el futuro primará. Por ello, cada vez será más importante y necesario para las personas vincularse y mantenerse en una   cooperativa.

En el caso de Coomeva, la unión de profesionales más grande de Colombia, existe una serie de valores agregados que dan respaldo a la decisión de asociarse. Sus más de 240.000 asociados en el país hacen parte de una cooperativa que lleva más de medio siglo llevando bienestar, progreso y desarrollo a los colombianos.

Además, Coomeva  destaca el hecho de ser una cooperativa para toda la vida, es decir, que quienes se asocian encuentran múltiples alternativas de solución a las necesidades propias y familiares en cada etapa de la vida, con servicios mutuales y de previsión; de aseguramiento y protección; salud y bienestar; inversión, ahorro y financiación; emprendimiento y desarrollo empresarial; educación; vivienda y de recreación y cultura.

A diferencia de otras empresas no cooperativas, en Coomeva estas soluciones las recibe el asociado y su círculo familiar en mejores condiciones, con mejor precio y más facilidad de acceso o adaptadas a las necesidades. Todo esto, gracias a las economías que permite la cooperación y al aporte solidario de los cooperados.

Otros aspectos que hacen inclinar la balanza a favor de Coomeva es que quienes se vinculan pueden ser dueños y gestores de la Cooperativa participando de su capital y de sus servicios, además de ser usuarios con ventajas y beneficios de las empresas que conforman el Grupo Empresarial Cooperativo. Además, los clientes destacan el   beneficio de la rentabilidad, teniendo en cuenta que los aportes que los asociados hacen a la Cooperativa son una inversión y un ahorro que tienen retorno y son redimibles en vida.

El fortalecimiento de la solidaridad
Vincularse a una cooperativa es entrar a ser parte de una comunidad de profesionales con ideales de bienestar común que los une e identifica, sumado al hecho de generar aprendizaje, liderazgo, emprendimiento y sentido de unión. Esta última es la base del cooperativismo que, para el caso de Coomeva, es reforzado pues entre los asociados se practica la solidaridad, la cooperación y el trabajo unido. También, dentro de este tipo de escenarios, se aprende la responsabilidad por el entorno y por la comunidad en la que se vive y se progresa. En otras palabras, se tiene como norte la sostenibilidad.

TEMAS


Coomeva - Supersolidaria - Cooperativas - Contenido patrocinado