El Viceministro de Salud Pública fue nombrado como director encargado de Caprecom

Marcela Vargas Cabrera - mvargas@larepublica.com.co

La Ministra de Salud, Beatriz Londoño Soto, nombró como director encargado de Caprecom al actual Viceministro de Salud y Prestación de Servicios, Carlos Mario Ramírez Ramírez.

La tarea del director encargado será presentar, en los próximos 30 días, un plan de trabajo que garantice la prestación del servicio a todos los afiliados que tiene la EPS en el país.

La ministra señaló que Ramírez también “deberá trabajar en un ajuste institucional y un plan de saneamiento financiero de la institución, para lo cual contará con el apoyo de un equipo de asesores”.

Carlos Mario Ramírez es Odontólogo y Salubrista de la Facultad Nacional de Salud Pública de la Universidad de Antioquia con especialidad en Seguridad Social en Salud.

Desde el 2 de febrero de 2012 se venía desempeñando como Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, también ha ejercido cargos directivos y ha sido asesor del sector salud en los últimos 20 años.

Anteriormente se desempeñó como asesor del despacho del Ministro de la Protección Social y presidente del Consejo de Juegos de Suerte y Azar.

Tiene experiencia en la gestión de Sistema de Salud en sector privado y público, especialmente en el aseguramiento social, gestión de EPS, mecanismos de pago, formas de contratación y como Consultor Internacional en descentralización territorial en salud.