Electricaribe inaugura ampliación de la subestación Villa Estrella en Cartagena

Con una inversión que supera los $5.000 millones, la firma terminó la ampliación de la subestación, que mejora la confiabilidad del suministro de energía en la zona sur oriental de la ciudad.

La obra cuenta con un transformador de potencia de 66/13.8kV de 30 MVA, y dos nuevas celdas para la salida de dos nuevos circuitos.

De esta forma se alivia la cargabilidad de la línea Ternera – Zaragocilla a 66kV, los transformadores 66/13.8kV de Zaragocilla y los circuitos Ternera 5, 8 y Zaragocilla 9.

El gerente general de Electricaribe, José García Sanleandro, afirmó que esta obra permitirá mejorar el servicio a sectores como: El Pozón, El Gallo, Villa Estrella, Villa Rosita, La India, Villa Carolina, Colombiatón, Villas de la Candelaria y el Portal de la Cordialidad.

“La ampliación de la subestación Villa Estrella se proyecta como una medida de mitigación ante el retraso de la construcción de la Línea a 220 kV, a cargo de ISA, la cual alimentará a la subestación Bosque”, explicó García Sanleandro.

El directivo agregó que las obras necesarias para la energización del nuevo transformador se realizaron en un tiempo récord de 58 días. Igualmente dijo que las transferencias de los circuitos de distribución actuales a los nuevos circuitos de la subestación Villa Estrella ya fueron culminadas.
 

TEMAS


Cartagena - Electricaribe - Energía