Economía

Embajada de EE.UU. toma nuevas medidas para pedir visa

Colprensa

Jhon Guzmán Pinilla

Lo anterior regirá para todas las personas, excepto para los solicitantes de visas diplomáticas y oficiales de gobiernos extranjeros y organizaciones internacionales (Categorías: A-1, A-2, G-1, G-2, G-3, G-4, NATO-1 hasta -6, C-2 y C-3); también para los que sean menores de 14 años y mayores de 79, y los que hayan tenido una visa de la misma categoría y que haya expirado hace menos de 12 meses.

El principal efecto sería en el tiempo de espera para programar una cita en el Consulado. Por esta razón, la Embajada recomendó “a quienes planeen viajar a los Estados Unidos que comiencen el trámite de solicitud de visa con la mayor anticipación posible. Como siempre, el funcionario consular puede requerir una entrevista personal en cualquier situación en la que la información provista en la solicitud lo indique”.

Además, vale la pena mencionar que “todas las solicitudes de visa, incluidos los casos arriba mencionados, los cuales son exentos de entrevista, son sujetos al mismo riguroso chequeo de seguridad. El Departamento de Estado se compromete a facilitar los viajes con fines legítimos, al mismo tiempo que garantiza la seguridad de las fronteras y del pueblo estadounidense”.

Esta medida aplicaría para los países de Latinoamérica, entre ellos Argentina, en donde el diario el Cronista publicó un informe en el que destacó que:

“La embajada de Estados Unidos en Argentina informó que el presidente Donald Trump firmó el pasado 27 de enero una Orden Ejecutiva con efecto inmediato para aumentar la seguridad del proceso de solicitud de visa en todo el mundo”.