Embajada de Israel rechazó anuncio de homenaje a Hitler organizado en Medellín

Colprensa. Federico Gutiérrez, Alcalde de Medellín.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, rechazó el evento e invitó a los organizadores a desistir de él por respeto a las víctimas

Colprensa

La Embajada de Israel en Colombia expresó su rechazo a los intentos de homenaje de unos grupos de ciudadanos en la ciudad de Medellín, que pretenden realizar un evento para conmemorar el natalicio del líder nazi Adolfo Hitler.

“Este evento es un total despropósito especialmente a pocos días de Yom Hashoá, fecha en la cual los judíos de Israel y de todo el mundo recuerdan a los seis millones de sus hermanos exterminados por los Nazis y sus colaboradores”, indicó la embajada a través de un comunicado.

Y agregó: “Por eso este evento es indignante, escandaloso y ofende de manera directa no solo a los judíos, sino también a todas las víctimas del régimen nazi y sus criminales. No hay peor idea que homenajear a uno de los mayores criminales de la historia de la humanidad”.

La sede diplomática también hizo un llamado a las autoridades locales y nacionales para que, en el marco de la ley, impidan la realización de esta celebración en la capital antioqueña.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, rechazó el evento e invitó a los organizadores a desistir de este homenaje por respeto a las víctimas.

“Es ilógico que en pleno siglo XXI se piense hacer un evento para exaltar a un genocida. En aras del respeto de las instituciones que velan por la garantía de los derechos de todos los ciudadanos y las víctimas, instamos a los organizadores del evento, a honrar la memoria histórica y a abstenerse a realizar dicho encuentro”, indicó Gutiérrez.

La reunión ha sido difundida a través de las redes sociales por los organizadores que se denominan ‘Centro de Estudios Sociopolíticos Tercera Fuerza’ y ‘Grupo Memorias del Pasado’ y se celebraría el próximo 21 de abril en Medellín.

Adolfo Hitler dirigió a la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial y se le responsabiliza de la muerte de por lo menos 17 millones de personas, entre ellas 6 millones de judíos y 1,5 millones de gitanos exterminados en campos de concentración, en una acción que ha sido denominada el ‘holocausto’.

TEMAS


Medellín - Alcaldía de Medellín - Adolf Hitler - Israel