Economía

Emergencia ambiental en Cartagena

María Alejandra Solano Vargas

La ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luz Helena Sarmiento, y la directora de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) declararon emergencia ambiental a la actividad que desarrolla la empresa Carman International, en la bahía de Cartagena.

La empresa es acusada de un posible derrame de sustancias contaminantes con hidrocarburos en dos zonas de Cartagena: la bahía y en la gran zona de Turbana.

“Nosotros tomamos medidas y acciones responsables en materia ambiental y social, por eso hoy declaramos la emergencia ambiental de la actividad que desarrolla la firma Carman Internacional, antes que genere una catástrofe, producto del desbordamiento del almacenaje de residuos peligrosos”, afirmó la Ministra Sarmiento.

“Lo peor que le puede pasar a un proyecto con licencia, permiso o autorización ambiental es que se declare la emergencia ambiental porque eso significa, que la empresa es incapaz de manejarlo”, aseguró la Ministra.

La declaratorio busca que el Estado aporte una contención por medio de sus instituciones encargadas de la atención al riesgo. “La decisión de emergencia ambiental se estableció para atender de inmediato la situación del riesgo ambiental presentada en Carman Internacional” afirmó la directora de Anla.