Economía

Emilio Tapia fue capturado por violar su preacuerdo con la Fiscalía

Paula Delgado

Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación ordenaron la captura del excontratista Emilio Tapia, vinculado a la investigación por el carrusel de los contratos en Bogotá. 

La diligencia se realizó en el búnker por orden de la división de Lavado de Activos y Extinción de dominio del ente acusador, tras comprobar que Tapia continuaba delinquiendo con dineros ilícitos, por lo que nuevamente deberá responder por el delito de lavado de activos. 

Según el vicefiscal general, Jorge Fernando Perdomo, la captura se da debido a que el contratista violó el preacuerdo firmado con la Fiscalía, por lo cual este será retirado. “Tenemos evidencia que permite inferir que Emilio Tapia seguía delinquiendo después de haberse comprometió a no seguirlo haciendo”, dijo.

Las investigaciones se venían desarrollando desde hace más de seis meses durante los cuales se encontraron movimientos de contratación pública a través de terceros. “Con la Fiscalía no se juega”, dijo Perdomo.