Economía

Emisor decidió dejar inalterada su tasa de interés en 5,25%

Andrea Carranza Garzón

En su tercera reunión ordinaria, la Junta Directiva del Banco de la República decició mantener en 5,25% su tasa de interés de intervención.

En enero y marzo, el Emisor realizó dos incrementos de 25 puntos básicos en cada mes, teniendo en cuenta el buen dinamismo de la economía, el acelerado crecimiento del crédito y una inflación por encima de su meta, que es 3%.

La pausa en el retiro gradual monetario, que se venía implementando desde febrero del año pasado con el aumento de la tasa, se decidió teniendo en cuenta el crecimiento de la economía en 2011 (5,9%), la caída en la inflación y en sus expectativas en los últimos meses. La inflación en febrero fue de 0,61% y la anual fue de 3,55%.

El crecimiento del cuarto trimestre de 2011 de 6,1% y el de 5,9% de todo el año ratifican el crecimiento robusto, destacó el gerente general del Banco Central, José Darío Uribe.

El gerente afirmó que la información sobre la desaceleración en la industria manufacturera y en otros sectores en enero muestran que la dinámica no es tan buena como en el año pasado.
"La apreciación del peso puede estar afectando algunos sectores transables", dijo Uribe.

Espere más información.