Emisor mantendría en 5,25% su tasa de interés por menor crecimiento

Andrea Carranza Garzón - acarranza@larepublica.com.co

gún el Sondeo LR, la mayoría del mercado espera que el Banco de la República deje inalterada en 5,25% su tasa de interés hoy, en su sexta reunión ordinaria del año, debido a la desaceleración que presentó la economía en el primer trimestre, los datos desalentadores del segundo y la complicada situación internacional.

De acuerdo con Alejandro Reyes, director de Estudios Económicos de Ultrabursátiles, los indicadores líderes no son los mejores, el crédito sigue creciendo rápido y la economía crece por encima de su potencial. Aunque afirmó que el impacto de la crisis es muy limitado todavía, dijo que la posibilidad de reducción de tasa de interés es más clara, pero no es plausible en los próximos tres meses.

Sin embargo, para el analista Diego Franco de Asesorías e Inversiones, el pronóstico es de una reducción de 25 puntos básicos, explicada por 'la fuerte contracción de sector industrial, sumado a reducción de ingresos por venta de crudo al exterior que con precios bajos marca un freno importante a inversión'.

 

TEMAS


Crecimiento