Empezó la ‘vuelta a Colombia’ de Santos con la educación

Natalia Cubillo Murcia - ncubillos@larepublica.com.co

La vuelta a Colombia del presidente Juan Manuel Santos, en la cual busca mostrar el informe de gestión de los dos años de gobierno inició en Ibagué, Tolima, hoy. El sector educación fue el encargado de abrir esta maratón.

"La educación es prioritaria. La educación no es una locomotora, sino un riel, es una política transversal y fundamental para que el país tenga un mejor futuro.

Actualmente, dijo la Ministra de Educación, Maria Fernanda Campo, se ha centrado en mejorar la calidad de la educación, disminuir las brechas y la incorporación de las tecnologías de la información en el proceso educativo.

Como muy importante, calificó la funcionaria el hecho de disminuir la brecha entre la educación en las áreas rurales y en la ciudad, que en 2009 estaba en 4,5% y pasó a 4,9.

Así mismo, destacó que este sector es uno de los que más ha ejecutado recursos para la reconstrucción y construcción de aulas por $800.000 millones. Así mismo, el presidente Santos destacó la reubicación de $160.000 millones en recursos que se estaban perdiendo a causa de los llamados "niños fantasma", una malversación de la inversión del Estado colombiano para proveer educación gratuita en los colegios públicos del país.

Finalmente, el mandatario destacó que desde el ministerio se ha venido acompañando a las instituciones para su proceso de mejoramiento de calidad, 23 instituciones tienen acreditación de alta calidad y así mismo, 660 programas.

TEMAS


Juan Manuel Santos