Empresa Metro anunció que se firmaron las actas para la primera línea del metro

Líneas de crédito estarían el 6 de agosto

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

La empresa Metro anunció que las actas de negociación de los contratos de préstamo para la financiación de la primera línea del Metro de Bogotá con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (Birf) ya fueron suscritas.

Según explicó la compañía, los documentos pasarán a ser revisados y se espera que para el 6 de agosto se firmen las líneas de crédito. Mientras tanto, en Washington, directivos de ambas entidades estudiarán y aprobarán las consignas que incluyen las características de los préstamos y las garantías. Así mismo, antes de que finalice el mes se espera contar con la aprobación de los directorios.

Igualmente, la empresa recordó que “previo a la suscripción de las actas de negociación, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público expidió la Resolución 1928 de 2018, que autorizó a la empresa Metro de Bogotá para gestionar la contratación de operaciones de crédito público externo hasta por $7,8 billones”.

Por su parte, el alcalde Enrique Peñalosa celebró con un mensaje a través de su cuenta de Twitter: “Gracias a MinHacienda, Mauricio Cárdenas, por la resolución 1928, autorizando a la Empresa Metro para las negociaciones con bancos BID y Mundial. Ya están las solicitudes camino a los directorios en Washington”.

Para la construcción de la primera línea del nuevo sistema de transporte de la capital, la empresa Metro viene gestionando un crédito por US$600 millones en el BID, otro por el mismo monto en el Birf y otro por $400 millones de euros (US$467,37 millones) en el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

TEMAS


Metro - Alcaldía Mayor de Bogotá - BID - Transporte