Empresarios aseguran que la modernización del aeropuerto Palonegro será insuficiente

Adriana Ruiz

La modernización del aeropuerto Palonegro que incluye la ampliación de las plataformas de abordaje y los parqueaderos, iniciarán en el segundo trimestre del año.

El concesionario Aeropuertos del Oriente invertirá $30.000 millones en el Palonegro, el cual aumentó 11,6% la movilización de pasajeros en 2011, respecto al 2010.

Víctor Castillo, director ejecutivo de la Fundación Cardiovascular de Colombia, FCV, expresó su desilusión con la presentación del concesionario, dado que se están invirtiendo más de $500.000 millones en infraestructura hospitalaria, en las dos zonas francas, por lo que se requiere un buen aeropuerto, en el que se tiene que fortalecer la dinámica de la infraestructura.

Castillo aseguró que las estructuras que van a crecer en la terminal son de 2.000 metros cuadrados, lo que no serán nada, para un aeropuerto que aumentó su flujo de pasajeros, en el ciento por ciento en los últimos años. A su vez, añadió el directivo de la FCV, que la Aeronáutica Civil y otras autoridades, deben entender que los Santandereanos y la región requiere de una mejor terminal.

Javier Rocha Prado, gerente de la concesión aeropuertos de oriente S.A.S., comentó que el tema de expansión y sí las áreas lo permiten, le corresponde a la Aerocivil.