Empresarios de Bucaramanga están en contra de resolución de tránsito de carga

Adriana Ruiz Herrera - aruiz@larepublica.com.co

Empresarios, comerciantes e industriales de capital santandereana señalaron que el impacto de la medida de tránsito de carga pesada por la ciudad golpea el sector comercio.

Dicha resolución cambia la reglamentación para el tránsito de los vehículos de carga en Bucaramanga, especialmente para las maniobras de cargue y descargue.

La disposición aplica para los vehículos de carga, de servicio público y particular con capacidad superior a 5 toneladas. Éstos no podrán transitar de lunes a sábado desde las 5 de la mañana y las 8 de la noche en el perímetro urbano.

Las preocupaciones de los sectores económicos ante la resolución 050 del de febrero de 2012, es por el aumento de fletes y flujo logístico en la ciudad, lo cual traerá perdidas económicas, desde el próximo 3 de marzo.

La exigencia de una mesa de concertación con la administración municipal y dirección de tránsito es fundamental, para que se resuelva dado a que la medida puede traer como consecuencias reducción de nóminas y la economía de la ciudad.

José Portilla, representante de Coca Cola, expresó que estas medidas le traen pérdidas a la industria, además que hace poco se hizo una inversión en la modernización de la flota, lo que traería menos resultados.

TEMAS


Transporte