Judicial

Empresarios del Valle y del Cauca rechazaron agresiones a guardias de Ingenio

Juan Esteban Ángel, Cortesía

A los guardas les quitaron el armamento, los radios de comunicación, una motocicleta, chalecos antibalas y equipos celulares y quemaron además un tractor de la empresa.

Carlos Eduardo González

En un comunicado de prensa, el Comité Intergremial y Empresarial del Valle del Cauca y el Consejo Gremial y Empresarial del Cauca rechazaron los actos cometidos en contra de guardas de seguridad del Ingenio Cauca, que fueron atacados en el sector del Jagual, vía Corinto-Caloto, en el departamento del Cauca, en las haciendas Samán y los Bongos.

De acuerdo con la información que se tiene, a los guardas les quitaron el armamento, los radios de comunicación, una motocicleta, chalecos antibalas y equipos celulares y quemaron además un tractor de la empresa.

Por otra parte, en el comunicado, se afirma que llegaron varios hombres vestidos con prendas de la Policía Nacional y del Ejército, quienes intimidaron y agredieron a los trabajadores y, antes de retirarse, lanzaron dos granadas de fragmentación a la maquinaria agrícola.

"Los sectores empresariales y gremiales del Valle y el Cauca, reiteramos nuestro agradecimiento y respaldo al trabajo realizado por la fuerza pública, en pro de evitar las violaciones al trabajo y la vulneración a la propiedad privada y hacemos un llamado para que continúen reforzando dicha labor en una zona vital para la economía y la implementación de los acuerdos de paz", citó el comunicado.

Cabe mencionar que la carta fue firmada por Juan Esteban Ángel, director Ejecutivo del Comité Intergremial del Valle; y y José Rodrigo Sánchez, director Ejecutivo del Consejo Gremial del Cauca.

TEMAS


Judicial - Asocaña