Empresarios hoteleros y de restaurantes se preparan a los juegos Paranacionales

Adriana Ruiz

Se capacitaron representantes de los hoteles adscritos a Cotelco y de restaurantes afiliados a Acodres. sobre la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas para deportistas discapacitados y sensibilización al gremio hotelero y de restaurantes de Norte de Santander, en el marco de los XIX Juegos Nacionales y los III Juegos Deportivos Paranacionales “Carlos Lleras Restrepo” 2012.

Carolina Sabagh, secretaria de desarrollo económico, de la gobernación de Norte de Santander,  expresó que “la gobernación ha solicitado a Findeter tasas bajas, para los empresarios en sus créditos, dado a que la gobernación no cuenta en la actualidad con los recursos para apoyarlos en los cambios”. 
 
La funcionaria comentó que “necesitamos de dos factores  esenciales para que se realicen las adecuaciones tanto en los escenarios deportivos como en hoteles y restaurantes, el primero es la voluntad política para ejecutar las obras y en eso el gobernador Edgar Jesús Díaz Contreras, está muy atento y comprometido, y el segundo factor  es  el compromiso  de los empresarios”.
 
María Patricia Paz, arquitecta y asesora de Coldeportes para temas de atención a discapacitados,  expresó  en su presentación que “la sociedad colombiana debe eliminar las barreras urbanísticas y de transporte para lograr equidad de oportunidades”.