Empresas coreanas invertirán en Colombia

Adriana Ruiz

El embajador de Corea en Colombia, Choo Jong Youn, invitado por la cámara de comercio hablará con los empresarios de la región sobre las ventajas del tratado de libre comercio con Corea.

El embajador comentó que el TLC es un proceso de buscar equilibrio de los intereses de todos los sectores, Corea tiene ventaja en los productos industriales y Colombia en los productos agrícolas, finalmente es intercambiar de los intereses. El sector industrial de Colombia  tendrá algunas preocupaciones por desequilibrio, entonces hay que adaptarse, pero también hay que buscar, porque no todos los productos industriales tendrán desventajas. Corea también está buscando algunos productos industriales, porque es un país de comercio.

 
Voy a informar y ayudar a los empresarios Santandereanos, porque en Corea es un país de comercio, donde en 2011 alcanzó US$2 billones" expresó Choo Jong Youn, embajador de Corea en Colombia. A su vez, "yo quiero promover la exportación de los productos colombianos a Corea, es mejor para una relación madura a futura entre las dos naciones, para cooperar con los empresarios santandereanos".
 
Jong Youn, añadió que en Corea se importa US$500.000 millones de dólares. Entonces, Colombia puede exportar algunos productos industriales, aunque todavía hay un desequilibrio, por lo que hay que analizar el mercado colombiano, e inventar nuevos productos industriales y más estudios de  mercados. Entre otras compañías coreanas.
 
SK es el cuarto conglomerado de Corea, que tiene su atención en el mercado colombiano, tiene su intención en área de exploración y producción de petróleo, telecomunicaciones y construcciones, petroquímicas, etc. Con el tiempo, ellos tendrán proyectos adecuados para invertir en Colombia.
 
En otras áreas, en 2010 había 14 sucursales de compañías coreanas, en 2 meses aumento a 31 sucursales, dos veces más, lo que demuestra interés de la empresas coreanas según el embajador.

 

TEMAS


China - Colombia - TLC