Economía

En 2030 se esperan 1.800 millones de turistas en todo el mundo: Amadeus

Sergio Rodríguez

Para captar a ese número de turistas, según lo explica Pablo Eduardo Chalen, gerente comercial de Amadeus, hay varios planes para poner en marcha. El primero tiene que ver con los procesos de automatización, que se refiere a atender a los usuarios a través de los dispositivos móviles.

Según Chalen, esto se hace básicamente para “hacerle más fáciles las cosas a los pasajeros”. En ese nuevo contexto de mercado, los buscadores en internet se convertirán en los principales filtros para comprender cuál es el mejor destino y cuáles serán las experiencias que vivirán.

Para captar cada vez más turistas, el papel de las redes sociales pasa a convertirse en uno de los medios más fuertes por el cual identificar un segmento y atacarlo. “Los jóvenes están cada vez más influenciados por lo que encuentran en redes sociales. Ahí está el nuevo punto a atacar; qué experiencias quieren vivir los turistas”, aseguró Chalen.

Para el analista, Colombia tiene varios escenarios que se convierten en lugares en los cuales las personas podrán tener nuevas formas de turismo. “Colombia tiene una oportunidad muy importante para impulsar el turismo en diferentes nichos”, finalizó.