Economía

En cierre financiero ETB reportó crecimiento de más de 70% en clientes durante 2016

La República

Por medio de un comunicado oficial, la empresa informó que durante el año pasado el objetivo se centró en “revertir el deterioro de sus indicadores financieros críticos -margen operativo y flujo de caja- lo cual se logró mediante un mayor esfuerzo comercial, austeridad en los gastos operativos y de inversión, y reformas en servicio al cliente”.

((Lea: ETB y Grupo Sura, las de mejor comportamiento en la BVC))
En los servicios entre 2015 y 2016 el número de clientes en fibra óptica pasó de 108.000 a 202.000 clientes lo que significó un crecimiento de 87%, en televisión pasaron de 69.000 a 118.000 suscriptores con un incremento de 70% y finalmente en el segmento de los móviles crecieron 79% pasando de 390.000 a 698.000 usuarios.

El presidente de ETB, Jorge Castellanos Rueda, afirmó por medio del documento “2016 fue un año histórico; después de inmensas inversiones en nuevos productos que afectaron el equilibrio financiero de la empresa, logramos darle un viraje drástico para estabilizarla y rentabilizarla. Pero nuestros desafíos no terminan; seguiremos explotando nuestra capacidad instalada y mejorando nuestros servicios, para así aumentar el valor de la empresa”.

((Lea: Venta de ETB esta prevista para finales de este año: Peñalosa))