Transporte

En construcción de la ALO Sur se invertirán más de $974.500 millones según la ANI

La República

Según el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, las obras empezarán en 2019.

Katherine Benítez Piñeros

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Alcaldía de Bogotá presentaron el proyecto de construcción y desarrollo del tramo sur de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO), cuya construcción se espera que inicie en 2019.

La construcción tendrá dos tramos: uno entre la intersección Muña (que se conectará con la vía entre Bogotá y Girardot) hasta el río Bogotá, a la altura de Canoas, para un total de 14,4 kilómetros.

El segundo irá desde el río Bogotá (donde habrá un nuevo peaje) hasta la futura intersección de la ALO con la calle 13. Así habría un total de 9,45 kilómetros de doble calzada con cicloruta y andén en el costado oriental.

“Estamos hablando de un recorrido de 24 kilómetros que iniciará en la intersección del Muña e irá hasta la Calle 13, tendrá 46 puentes, tramos en doble calzada y 2 intersecciones a desnivel; además quedará abierta para su ampliación a futuro”, dijo Dimitri Zaninovich, presidente de la ANI a RCN Radio.

Zaninovich también afirmó que la inversión total en este proyecto será de $974.571 millones.

Como el proyecto se hará a través de una asociación pública privada de iniciativa privada, quien se gane el contrato hará esta obra con recursos propios. A largo plazo, tendrá como retribución el recaudo de dos peajes.

Aún falta que el Ministerio de Hacienda, el Departamento de Planeación Nacional, Consejo de Gobierno y Consejo de Ministros analicen la factibilidad del proyecto, lo cual se dará en el primer trimestre del próximo año.

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