En dos años LAN ha invertido US$9 millones para mejorar en puntualidad

Sergio Rodríguez - srodriguez@larepublica.com.co

En los últimos dos años, la aerolínea ha invertido cerca de US$9 millones para que la puntualidad sea cada más más alta.

“Detrás de todo lo que hacemos, hay una filosofía muy clara en decir que queremos ser cumplidos y de esta forma satisfacer la necesidad de nuestros clientes”, aseguró María Lara, directora de asuntos corporativos de LAN Colombia.

Uno de los objetivos de la compañía ha sido el de tener sistemas de autorregulación más fuertes. El número de horas de vuelo para la tripulación, es uno de los correctivos que ha liderado la firma, además del contacto con usuarios.  
 
“Necesitamos tener una relación cara a cara con los pasajeros. Explicar cuáles son las dificultades, incluso cuando no somos culpables directos de los acontecimientos”, aseguró Lara.

Para la compañía, ser puntuales se convierte en uno de los fortines de la compañía. Según lo comunicó Lara, la puntualidad se transformó en una forma de negocio. “La puntualidad como nunca se volvió en un tema para las demás aerolíneas. Ahora vemos que hay empresas que se pegaron de nuestro propósito”. La directiva concluyó en que lo importante ahora es hacer perdurar el modelo.

TEMAS


LAN