En duda está el envío de la reforma tributaria al Congreso

En el marco de la reforma a la justicia, el Gobierno no enviaría el próximo 20 de julio la reforma tributaria, pero queda abierta la posibilidad dependiendo del ambiente con el Congreso de la República.

A esto se suma la importancia de unas condiciones favorables para que el Gobierno Nacional presente próximos trámites ante el Congreso para posibles aprobaciones.  El Presidente Juan Manuel Santos afirmó que se está estudiando si se presentan los proyectos legislativos de las reformas tributaria y pensional.

Ante ello, Ángel Custodio Cabrera, representante a la cámara, dijo que el revés de la reforma a la justicia sí generaría algo de desconfianza con algún sector del ejecutivo. 

Para Cabrera, la mayor preocupación es la demora en la radicación del proyecto, el cual sería presentado al Congreso en agosto, y no el 20 de julio, como ha afirmado en algunas ocasiones el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry.

El senador Juan Mario Laserna comentó que “con los problemas de la reforma a la justicia, políticamente se enredará la tributaria. Algunos han estado descontentos con el hecho de que el Gobierno no haya sido claro en su posición”.