Accidentalidad se ha reducido 77% esta semana santa, según autoridades

Colprensa

El director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Ramiro Castrillón, presentó el balance.

Colprensa

Desde el viernes y hasta este Domingo de Ramos, se han movilizado por las carreteras del país 1.471.340 vehículos, registros paso -peaje. De Bogotá han salido 159.911, según los reportes de las autoridades.

“En términos de accidentalidad han fallecido 26 personas. No obstante, es importante señalar que la accidentalidad ha bajado un 77%”, aseguró la Policía Nacional.

“Parte de esta disminución se debe a los controles policiales que venimos haciendo, este puente ha sido necesario sancionar a 2192 infractores de los cuales 375 no tenían licencia, 225 lo fueron por condiciones técnico mecánicas, 305 motociclistas por realizar maniobras peligrosas, 125 por transporte ilegal y 119 por conducir en estado de embriaguez”, indicaron.

Las autoridades también recomendaron que ante las lluvias que han caído en las últimas horas en el país se reduzca la velocidad, se verifique el estado de las llantas, frenos, de los vidrios panorámicos y el limpia brisas.

¿Cómo va el tráfico?

El general Ramiro Castrillón, director de la Policía de Tránsito y Transporte, habló del inicio de la Semana Santa en el país período en el que hasta el momento se han movilizado 1.126.799 vehículos.

“Hasta el momento se han movilizado por Colombia 1.126.799 vehículos, de los cuales 312.866 han sido en Cundinamarca, específicamente de Bogotá han salido 120.376 pero han ingresado 65.316 más”, indicó Castrillón.

De acuerdo con el director, las estrategias de control implementadas en las carreteras del país ha dejado hasta al momento 1.786 personas sancionadas por conductas peligrosas, especialmente motociclistas (269 ), conductores sin licencia de conducción (307), adelantar en zona prohibida (59) y conductores en estado de embriaguez (58).

“Si bien es cierto que la accidentalidad se ha reducido un 78 % en comparación con la Semana Santa del año 2017, resulta lamentable que 19 personas hayan perdido la vida. Nos corresponde a todos seguir procurando reducir al máximo la siniestralidad vial”, manifestó el general.

Finalmente el director de la Policía de Tránsito señaló que este domingo volverá la restricción para los vehículos de carga desde las 3:00 p.m a 10:00 p.m.

Asimismo, ante las lluvias que han caído en las últimas horas en el país la recomendación es reducir la velocidad, verificar el estado de las llantas, frenos, de los vidrios panorámicos y del limpia brisas.

TEMAS


Policía Nacional - Accidentes de tránsito - Transporte - Tránsito - Cundinamarca