En el primer semestre, 2,1 millones de colombianos salieron del país según Anato

Mundial de Rusia influyó en los viajes

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Durante el primer semestre del año, 2,1 millones de colombianos viajaron al exterior, de acuerdo con la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), que informó que los destinos más llamativos para el turista nacional siguen siendo EE.UU., México, España y Ecuador.

Durante este periodo, el cual registra el mayor flujo de viajeros en los últimos cinco años, los desplazamientos hacia Rusia con motivo de la Copa del Mundo también influyeron en los indicadores, pues 6.747 colombianos que se dirigieron a este destino en los primeros seis meses del año, lo que representó un crecimiento de 1.175% (12 veces más) que los 529 viajeros registrados en el mismo periodo de 2017.

Según Anato, es la primera vez en la historia que durante el primer semestre del año se registran más de 700 viajeros colombianos en el país eurasiático. Gracias a esto, Rusia se ubicó, por primera vez, entre los principales 20 destinos.

La presidente ejecutiva del gremio, Paula Cortés Calle, resaltó que el sector turismo “sigue avanzando a grandes pasos” y expresó su satisfacción por el papel de las agencias de viajes en la promoción de estos resultados. “Una mayor e innovadora oferta de paquetes turísticos, además de la profesionalización y personalización de su servicio ha llevado a incentivar a los turistas a conocer a nuevos lugares en el exterior de la mano de los expertos”, aseguró Cortés.

TEMAS


Turismo - Anato - Viajes - Agencias de viajes - Mundial de Rusia 2018