En febrero de 2018, la industria manufacturera registró una variación de 1,5%

En el mismo periodo del año anterior, la variación anual de la producción real de la industria manufacturera fue -3,0%.

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

De acuerdo con el informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), la producción real industrial en febrero 2018 presentó un aumento de 1,5%, mientras que las ventas reales aumentaron 3,7% y el personal ocupado experimentó una disminución de 1,9%.

Estas cifras son superiores a las registradas en el mismo periodo del año anterior, cuando la variación anual de la producción real de la industria manufacturera fue -3,0%, la de ventas -5,0% y la de personal ocupado -0,4%.

En este mes, la entidad indicó que las industrias que aportaron de forma positiva a la variación del sector fueron Coquización, refinación de petróleo y mezcla de combustibles con una variación anual de 4,7%, elaboración de bebidas (4,9%) y procesamiento y conservación de carne, pescado,
crustáceos y moluscos (9,5%).

Al contrario, las que aportaron negativamente fueron las industrias de fabricación de productos minerales no metálicos (-8,3%), la fabricación de productos de plástico (-4,5%) y la elaboración de azúcar y panela (-5,3%).

Por su parte, la entidad estadística informó que en el periodo entre enero y febrero de 2018 la producción real de la industria manufacturera presentó
una variación de 1,2%. En el periodo enero-febrero 2017 la variación fue de -1,6%.

En este periodo, también se destacó la coquización, refinación de petróleo y mezcla de combustibles, al presentar una variación de 5,2%.

Respecto a la variación de doce meses, el Dane indicó que la producción real de la industria manufacturera presentó una variación de -0,2% mientras que el periodo marzo 2016-febrero 2017 la variación fue 2,5%.

TEMAS


Producción - Dane - Ventas