Producción de películas y programas de TV, subsector con mayor incremento de ingresos

En cambio, la publicidad tuvo variación negativa

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

Según la Encuesta Mensual de Servicios, en febrero, el subsector con mayor variación anual de los ingresos nominales fue el de producción de películas cinematográficas y programas de televisión, con 58,1%.

De acuerdo con los datos reportados por el Dane, 13 de los 15 subsectores de servicio registraron una variación anual positiva en los ingresos nominales. Además de los servicios de producción, entre los tres primeros lugares están los servicios de salud humana privada (9,1%) y correo y servicios de mensajería (9%).

Por el contrario, los que presentaron una variación negativa fueron otros servicios de entretenimiento y otros servicios (-1%), y publicidad (-2,8%).

La encuesta también dio a conocer la variación anual del personal ocupado en los 15 subsectores y en 12 de estos fue positiva. Los de mejor desempeño fueron publicidad (15,7%), restaurantes, catering y bares (5,4%) y producción de películas cinematográficas (4,4%).

En cambio, los subsectores que tuvieron variación negativa fueron inmobiliarias, de alquiler y arrendamiento (-1,3%), correo y servicios de mensajería (-3,1%) y actividades de empleo, seguridad e investigación privada, servicios a edificios (-3,5%).

TEMAS


Dane - Películas - Publicidad