En febrero, el desempleo se ubicó en 10,8% con 21,8 millones de ocupados

Para el trimestre móvil diciembre 2017-febrero, una de las ramas que jalonó en mayor proporción el empleo fue la agricultura.

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) informó que que la tasa de desempleo en el país se ubicó en febrero en 10,8%, superior a la registrada en el mismo periodo del año anterior, cuando se ubicó en 10,5%.

El organismo indicó que para ese periodo la tasa global de participación fue de 63,3% y la tasa de ocupación de 56,5%. En el mismo mes del año anterior estas tasas fueron 10,5%, 64,0% y 57,3%, respectivamente.

Para febrero de 2018,  el Dane indicó que había 21, 8 millones de personas ocupadas. Además, que las  ramas de actividad económica que concentraron el mayor número de ocupados fueron: comercio, hoteles y restaurantes; servicios comunales, sociales y personales y agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca. Estas tres ramas captaron 63,0% de la población ocupada.

En el caso del trimestre móvil diciembre 2017-febrero 2018, la tasa de desempleo para las 13 ciudades y áreas metropolitanas fue 11,7% mientras que para el del mismo periodo del año pasado fue de 11,4%.

En este periodo, las ramas que jalonaron la generación de empleo a nivel nacional fueron agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca e Industria manufacturera.

TEMAS


Desempleo - Laboral - mercado laboral - Dane