En la busqueda de incrementar las finanzas de Santander se contemplan varias estrategias

Adriana Ruiz

A través de proyecto de ordenanza 037, se espera reducir hasta un 95% las sanciones sobre impuestos de vehículos automotores para vigencias anteriores al 2011. La Asamblea de Santander busca con el proyecto recuperar más de $3.000 millones que los contribuyentes morosos adeudan al departamento.

Iván Aguilar, presidente de la asamblea de Santander, expresó que se espera aliviar a los contribuyentes con el impuesto de rodamiento de los vehículos, permitirá a través de la ordenanza que los usuarios se pongan al día.
 
Aguilar mencionó que hay posibilidades de que se incremente el valor del pasaporte, por lo que se ha decido a cuenta de la crisis fiscal de las regalías, donde el pasaporte podría ser una alternativa para aumentar los ingresos.  El incremento estaría en discusión por la duma.
 
Carlos Alberto Morales, diputado del departamento comentó que desde agosto hasta el 31 de diciembre se cobrarán incentivos para recuperar la cartera, donde quien pague más temprano se beneficiará con descuentos, lo que implica más ingresos de libre destinación, para inversiones que requiera el departamento en las diferentes áreas.
 
El diputado añadió que se contempla en el estatuto tributario del departamento, con el pasaporte, donde se contempla el pago de estampillas pro-desarrollo.

TEMAS


Inversión