En las Pruebas Saber del Estado participarán 7.209 colombianos este domingo

Colprensa

Bogotá, Popayan y Cali son las ciudades con mayor cantidad de inscritos

Colprensa

El próximo domingo 8 de abril, cerca de 7.209 colombianos presentarán su prueba de Estado de los cuales 6.525 estudiantes presentarán las pruebas Saber 11° y 684 personas mayores de 18 años validarán su bachillerato con el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes).

Así lo dio a conocer Ximena Dueñas, directora del Icfes, quien indicó que se trata de una aplicación extemporánea, habilitada por el instituto, para que quienes no alcanzaron a inscribirse a la prueba que se aplicó en febrero pudieran ser evaluados e iniciar su trámite de admisión e inscripción a la educación superior.

Según informó el Icfes, la prueba se llevará a cabo en 17 municipios del país: Antioquia, Arauca, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Huila, Nariño, Norte de Santander, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

Bogotá es la ciudad con mayores inscritos al tener 1.522, seguido por Popayán con 1.130 y 755 inscritos en Cali.

Dueñas señaló que los resultados de las pruebas se publicarán junto con los de Calendario B, quienes presentaron su prueba el 25 de febrero, en el portal ICFES Interactivo en las siguientes fechas:

– 05 de mayo: resultados individuales Saber 11°.
– 12 de mayo: resultados individuales para Validantes del Bachillerato.
– 19 de mayo: diplomas y actas de aprobación para Validantes de Bachillerato.

TEMAS


Educación - Pruebas Saber 11 - Icfes - Ministerio de Educación