En lo corrido del año se han atendido 15.000 turnos por cobros de valorización
lunes, 4 de febrero de 2013
Natalia Cubillos Murcia
De acuerdo con la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Maria Fernanda Rojas, desde que empezó el cobro “han sido atendidas 15.000 turnos en 26 centros de atención, pero allí se han radicado un poco más de 500 reclamaciones. Es decir, en su mayoría, la gente logra resolver su inquietud y se va con información”.
Así mismo, la directiva manifestó que el descontento también existe por lo que ocurrió en el anterior cobro de valorización, “los episodios que se presentaron por el carrusel y que llevó a que algunos contratos tuvieran problemas y dificultades de ejecución y lo que inclusive llevó a tener unos contratos caducados”.
Reconoció que todavía la gente tiene un temor natural por el pasado de las obras de infraestructura de la capital del país. “El IDU ha demostrado que tenemos procesos de contratación transparentes y estamos en otra lógica distinta y lo que tenemos es poner la entidad al servicio de la ciudadanía”, señaló.
Finalmente, destacó que obviamente si las personas cambiaron su predio de tipo y ahora es un local comercial, eso implica un aumento en el cobro.