“En los primeros 20 meses de este Gobierno hemos empezado la obra de 320 mil viviendas”: Santos

Así lo indicó el presidente Juan Manuel Santos durante la Clausura del Congreso Colombiano de la Construcción, realizada hoy en Cartagena. Agregó que: “el primer trimestre de este año crecimos en igual proporción —20%—, con respecto al mismo periodo del año pasado”.

"En total, en los primeros 20 meses de este Gobierno, con corte al mes de marzo, hemos empezado la obra de 320 mil viviendas. La mitad de ellas de interés social", destacó esta noche el Presidente de la República, Juan Manuel Santos durante la Clausura del Congreso Colombiano de la Construcción, realizada este viernes en Cartagena. Además agregó que: "el primer trimestre de este año crecimos en igual proporción, 20%, con respecto al mismo periodo del año pasado".

El mandatario también destacó que en el 2011 el Gobierno Nacional inició las obras de 197 mil viviendas, un aumento del 20% con respecto a 2010.

Santos subrayó los resultados del Fondo Nacional del Ahorro en vivienda.

"Tan solo el Fondo Nacional del Ahorro, durante nuestra administración, ha desembolsado $1,5 billones en créditos, correspondiendo así el esfuerzo de sus ahorradores", recalcó.

Y agregó: "Nos queda un largo camino por delante para llegar al millón de viviendas, y estoy seguro de que cumpliremos, porque esta locomotora".

Además hizo énfasis en que es tanto el avance, que las viviendas en proceso de construcción ocuparon cerca de 14 millones de metros cuadrados en el primer trimestre de este año, más de un millón de metros cuadrados adicionales a los que había a finales de 2011.

TEMAS


Gobierno - Juan Manuel Santos - Vivienda